Regiones

Aumenta pie de fuerza y herramientas para garantizar la seguridad en Bolívar

El gobernador Yamil Arana dotó a la fuerza pública de herramientas, al tiempo que se comprometió a garantizar la seguridad con más intervención para los territorios.

Foto: Cortesía / Gobernación de Bolívar

Como parte de una estrategia que permita intensificar las acciones frente al Plan Integral de Seguridad en Bolívar, el gobernador Yamil Arana Padauí realizó la entrega formal de equipos para operativos y trabajos de la Policía Nacional en el departamento. Fueron 43 motocicletas de alta tecnología que se destinarán a operativos oficiales y encubiertos, para golpear de manera precisa la delincuencia común y los grupos armados ilegales en el departamento de Bolívar. También se entregaron 6 camionetas, 2 con emblemas policiales y 4 particulares para operativos de la Sijín.

Lea tambien:

Con esta nueva adquisición, el gobierno departamental busca devolverle la tranquilidad y el derecho a la seguridad a sus ciudadanos.

“En Bolívar no vamos a aceptar que los delincuentes o los bandidos se queden con una parte o un centímetro del territorio. A los bandidos no los queremos en Bolívar”, sostuvo Yamil Arana.

Además, estando en el municipio Arjona, al norte de Bolívar, el Arana anunció que esta población será la sede del nuevo comando departamental de la Policía de Bolívar, un proyecto que llevaba tiempo en discusión pero que ahora está en marcha. Según el mandatario, este comando concentrará las capacidades de inteligencia de la región, fortaleciendo la lucha contra la delincuencia organizada.

“Este evento lo hicimos en Arjona porque aquí vamos a construir el comando departamental de la policía de Bolívar, un proyecto que se viene hablando hace mucho tiempo, pero del que les puedo decir hoy que va a ser una realidad”, precisó el mandatario.

Seguridad en el Sur de Bolívar

Por otra parte, el gobernador Arana hizo un llamado contundente al gobierno nacional para que se vincule de manera efectiva, aumentando las capacidades en el sur de Bolívar, debido a que las competencias de la gobernación son limitadas en esa zona compleja del territorio.

“El sur de Bolívar es una parte de nuestro departamento donde las competencias de la gobernación se ven sumamente limitadas. Ahí le corresponde al Gobierno Nacional vincularse de una manera más efectiva, con helicópteros, con armas de alto alcance, con más pelotones y más hombres, aumentar las capacidades”, expresó el gobernador.