Alarma en el Cauca porque las disidencias citaron a una reunión a comerciantes
La estructura armada ilegal entregó volantes en los municipios de Miranda, Santander de Quilichao, Corinto y Caloto, entre otros, para coordinar la entrega de regalos para niños en navidad.
Hay preocupación en el Cauca porque, a través de volantes, las disidencias de las Farc citaron a comerciantes del norte de la región a una reunión para coordinar la entrega de regalos de Navidad para niños de la zona.
Más información
Los volantes se entregaron en los municipios de Buenos Aires, Caloto, Santander de Quilichao, Corinto y Miranda para convocar a una reunión programada para el 25 de noviembre.
Las citaciones están firmadas por alias ‘Matamba’ y tienen un número de contacto para establecer el lugar del encuentro.
Al respecto, el comandante del Comando Específico del Cauca, brigadier general Federico Mejía, manifestó que “estamos viendo el descaro donde requieren regalos de parte del comercio para poder celebrar este evento que beneficia a las estructuras ilegales del Bloque Occidental Jacobo Arenas”.
Más información
Algunos movimientos y asociaciones, además de rechazar el hecho, señalaron que la situación evidencia el aparente control que ejercen los grupos armados al margen de la ley en algunos territorios del Cauca.