Procuraduría urgió soluciones para utilizar los 60 carrotanques varados en La Guajira
Solicitó que se adelante una reunión urgente entre varias entidades, entre ellas la UNGRD y Fasecolda para garantizar que carrotanques sean utilizados.
La Procuraduría General de la Nación convocó de urgencia a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), a la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) y a la Previsora Compañías de Seguros, para que se definan medidas para garantizar que los 60 carrotanques varados en La Guajira, por falta de pólizas, sean utilizados.
“La preocupación principal es que haya un uso eficiente de bienes adquiridos por la UNGRD”, señaló la entidad.
Los carrotanques permanecen parqueados en el Batallón de Infantería de Cartagena (Bicar) y la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas (FUTAM) de La Guajira, según informó el Viceministerio de Defensa para la Estrategia y Planeación.
Puede leer:
Las delegadas para la Gestión y Gobernanza Territorial y Vigilancia Preventiva para la función pública consideraron que los carrotanques son fundamentales para atender y superar el desabastecimiento de agua potable en La Guajira, Mocoa-Putumayo o Rosas, Cauca.
La reunión es obligatoria y se busca definir posibles soluciones para ponerlos en funcionamiento y cumplir el objetivo con el que se adquirieron.
Finalmente, la Procuraduría sostuvo que se pretende “garantizar la protección de los derechos de las comunidades afectadas, damnificadas y en alto riesgo, frente a la ocurrencia de emergencias o desastres”.