Según el SuperServicios Dagoberto Quiroga, hay “ciertas presiones” para sacarlo del cargo
El superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga, respondió sobre las supuestas presiones que se han ejercido por parte del dueño de la intervenida Air – e para que sea retirado de su cargo.
En entrevista con La W, el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga, se refirió nuevamente a la renuncia que le presentó al presidente de la República, Gustavo Petro.
En dichas declaraciones dejó claro una vez más que su renuncia fue protocolaria con el fin de dejar al primer mandatario del país con la libertad de decidir si lo mantiene o no en el cargo; agregando que a la fecha aún no ha recibido una respuesta por parte del presidente, por lo que sigue estando al frente de todos los procesos del ente de control y vigilancia.
Le puede interesar:
En cuanto a una reciente columna de la periodista María Jimena Duzán, en la que denunció que se estarían ejerciendo ciertas presiones por parte del dueño de la empresa Air – e, Alberto Ríos, sobre el presidente Gustavo Petro, para que Dagoberto Quiroga deje de ser el superintendente de Servicios Públicos, este mismo respondió y en efecto confirmó que sí ha encontrado ciertas presiones para que lo saquen de su cargo.
En sus declaraciones, el superintendente Quiroga inició explicando que durante el proceso de intervención de Air – e fue recusado por los abogados de la empresa que desde luego trabajan para el empresario Ríos.
Agregando que “cuando estábamos nosotros adelantando el proceso de evaluación integral e incluso cuando solicitamos a la Creg el concepto sobre la posibilidad o viabilidad de intervención, pues Gilberto, el señor Ríos o Air – e a través de sus abogados recusaron al superintendente, los recusaron y anexaron de pronto una cantidad de documentos o de comentarios para para sustentar que yo debería aceptar la recusación que hicieron ellos; posteriormente sin que el presidente de la República se pronunciará frente a la renuncia digamos que le presente dejando a su consideración la continuidad en el cargo salió, se filtró, salieron los argumentos de que habían presentado la firma Air – e y pues no entiendo de dónde habrá salido y considero que no es procedente”.
Así mismo, el superintendente Quiroga confirmó que, para muchos, sin nombrar para quienes, sí se han presentado presiones para que lo saquen del cargo, allí afirmó “en concepto de muchas personas hay ciertas presiones para sacar al superintendente, porque la recusación no fue aceptada por la Dirección de Planeación como cabeza de sector”.
Finalmente, lo que quedó claro es que quien tiene la última palabra para decidir si Quiroga sigue al frente de la Superservicios es únicamente el presidente de la República, Gustavo Petro.