Regiones

BIA Energy negó vínculos con los Ríos Velilla, tras señalamientos del interventor de Air-e

La comercializadora calificó las afirmaciones del interventor como falsas.

Air-e | Foto: Cortesía

A través de un comunicado, BIA Energy se pronunció sobre las recientes declaraciones del interventor de la empresa Air-e, Carlos Diago, en las que aseguraba que existía un proceso legal por presunta competencia desleal.

Según Diago, los accionistas de Air-e tenían participación en otra comercializadora, afirmaciones que fueron calificadas como falsas.

De acuerdo con BIA Energy, la empresa no ha sido notificada de ningún proceso judicial o administrativo, ni existe ninguna demanda en contra de la compañía de ningún tipo.

Sobre las acusaciones de Diago de los vínculos con los accionista de Air-e, señalaron que no tienen, ni han tenido relación alguna de carácter accionario con los Ríos Velilla.

Asimismo, explicaron que “Bia Energy es una compañía tecnológica dedicada a la comercialización digital de energía y a la producción y distribución de software, respaldada por fondos de inversión de Silicon Valley y otros destacados inversionistas de la región”.

“Ante la afirmación de que el señor Alberto Ríos Velilla es accionista de Bia, aclaramos que Bia Energy no tiene, ni ha tenido relación alguna de carácter accionario con el mencionado señor Alberto Ríos Velilla”, afirmaron.

En su pronunciamiento, la empresa también se refirió a la supuesta existencia de una demanda por competencia desleal ante la Superintendencia de Industria y Comercio, mencionando que se trata de una aseveración falsa que puede ser corroborada por cualquier interesado ante dicha entidad de inspección, vigilancia y control.

Finalmente, BIA Energy calificó como “irresponsable la divulgación de falsa información” que afecta el bienestar de sus colaboradores, de otras empresas del sector y de los usuarios, y pidió que “la situación energética del país sea tratada con la seriedad, el rigor y la veracidad que merece”.