Atlético Nacional apelará sanciones de la Dimayor por incidentes en el Atanasio Girardot
La decisión que incluye una multa económica, la pérdida de los puntos del partido y el cierre de tribunas.
Atlético Nacional anunció que apelará las sanciones impuestas por la Dimayor, tras los disturbios ocurridos en el partido contra Junior en el estadio Atanasio Girardot.
El equipo calificó las medidas como “absolutamente desproporcionadas” y afirmó que no es el único responsable de la seguridad en el recinto deportivo.
Le puede interesar
El presidente del club, Sebastián Arango, señaló que buscarán revertir la decisión que incluye una multa económica, la pérdida de los puntos del partido y el cierre de tribunas. “Utilizaremos todos los recursos que nos permite la normativa para apelar las sanciones impuestas”, aseguró Arango en una rueda de prensa. Añadió que, de ser necesario, el equipo recurrirá al Tribunal Arbitral del Deporte.
Arango destacó que las decisiones sobre seguridad en el estadio no recaen solo en Atlético Nacional, ya que el equipo es uno de los siete integrantes del comité de seguridad y convivencia, donde las decisiones se toman de manera conjunta.
Respecto a las medidas preventivas, el presidente negó cualquier acusación de negligencia y explicó que para el encuentro se desplegaron 470 personas de logística y 30 de seguridad privada, una cantidad que, según él, era adecuada para un partido de esta magnitud.
Finalmente, Arango subrayó que los disturbios fueron iniciados por la barra visitante y aunque reconoció que la respuesta de algunos hinchas locales fue inapropiada, insistió en que la sanción no es justa.