Alcaldía de Barranquilla, preocupada por suspensión del recaudo de impuestos por Air-e
La administración pidió considerar análisis técnicos y financieros sobre la medida.
En las últimas horas, la Alcaldía de Barranquilla se pronunció sobre sobre las recientes declaraciones del agente interventor de la empresa de energía Air-e, sobre la suspensión del recaudo del impuesto de alumbrado Público y la tasa de seguridad a través de la factura del servicio.
Según la administración, la gestión la viene realizando la empresa en calidad de agente recaudador.
Sobre el anuncio, desde la Alcaldía señalaron que están a la espera de las decisiones definitivas que se adopten.
Asimismo, mencionaron la necesidad de realizar los análisis técnicos y jurídicos necesarios, así como de conocer las implicaciones en el contexto de la obligación de tipo tributario de la medida.
Puede leer:
“Para ello, consideramos fundamental realizar rigurosamente los análisis técnicos y jurídicos y las implicaciones en el contexto de la obligación de tipo tributario, conforme a lo establecido en la Ley 1819 de 2016 y en el Estatuto Tributario Distrital”, expresaron desde el Distrito.
En su pronunciamiento, la Alcaldía también destacó que, a los inmuebles residenciales de los estratos 1 y 2 del Distrito de Barranquilla no se les cobra el impuesto de alumbrado público, medida adoptada precisamente para aliviar el bolsillo de las familias vulnerables.
Por otro lado, aseguraron que, en la ciudad no se genera el pago del impuesto a la autogeneración y cogeneración de energías limpias de menor escala, tales como la solar y eólica.
Finalmente, desde el Distrito también respaldaron la posición crítica que ha mantenido el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano sobre las medidas del recaudo, realizado actualmente en los recibos de energía.
“Respaldamos la preocupación del señor gobernador Eduardo Verano sobre las medidas tomadas en cuanto al recaudo de la tasa de seguridad, la cual ha permitido fortalecer a la fuerza pública en sus labores para combatir la delincuencia en la ciudad, el área metropolitana y el departamento”, expresaron.