Regiones

Tiroteo en conjunto residencial del norte de Barranquilla dejó un muerto y un herido

La Policía no descarta que se trate de un ajuste de cuentas.

Balas imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Olena Domanytska

La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó declaraciones sobre el tiroteo que se registró al interior de un conjunto residencial en el norte de la ciudad, dejando un fallecido y un herido

El hecho ocurrió la noche de este martes, cuando presuntos sicarios a bordo de un vehículo, arremetieron contra las víctimas en el complejo habitacional ‘Alameda Campestre’ en el sector de Riomar en la capital del Atlántico.

El fallecido fue identificado como Jorge Gutiérrez Blanco, y registró 4 anotaciones judiciales por el delito de extorsión.

Por su parte, el herido corresponde a Mairon Bustamante Pérez, quien estaría relacionado con Digno Palomino, el jefe de la estructura criminal ‘Los Pepes’.

Bustamante, que según las autoridades se encuentra siendo atendido en un centro de salud, reportó 5 anotaciones judiciales.

Desde la Policía confirmaron que, en una rápida reacción, lograron la captura de uno de los atacantes y la inmovilización del vehículo utilizado para cometer el crimen.

La principal hipótesis que se maneja es que se trataría de un ajuste de cuentas.

Otras versiones también apuntan a que lo sucedido guarda relación con el Clan Vega Daza, teniendo en cuenta que, tras el asesinato del último de sus miembros en España, aparecieron varios graffitis en Barranquilla que declaraban como próximo objetivo a una persona llamada “Mairon”, y quien sería el mismo hombre que fue víctima del atentado la noche de este martes.