Salud y algo más

Salud

Estos son los efectos que tiene el amor en el cerebro, según neurólogo

El neurólogo Leonardo Bello explicó los aportes al cerebro cuando una persona se encuentra enamorada.

Estos son los efectos que tiene el amor en el cerebro, según neurólogo

Leonardo Bello habló en los micrófonos de Salud y Algo Más sobre un estudio que analizó la intensidad del amor y cómo éste estado influye en el comportamiento del cerebro.

El profesional explicó que aunque el cerebro está conectado con el corazón, es importante entender que es un estimulo cerebral, pues el amor es una respuesta neuro bioquímica; una respuesta al movimiento de neurotransmisores, activando la vía conductora que transita la dopamina, igual que en adictos. Estos estímulos se activan en el área prefrontal, esta locación está justo detrás de la frente, es acá en donde se activa la iniciativa, por lo que usualmente los enamorados se sienten en la necesidad de realizar actos por la otra persona.

Lea también:

Además, el neurólogo comentó que la oxitocina, la dopamina, la serotonina y la melatonina son las hormonas que se relacionan con el bienestar, pues de forma diferente aportan a la estabilidad del bienestar de los seres humanos. La oxitocina es la hormona del amor, de hecho, es la hormona que permite la producción de leche materna, siendo la primera conexión amorosa. El amor, al incrementar el transito químico en el cerebro, activa neuronas, lo que favorece al crecimiento de la masa cerebral.

Estas facultades no se desarrollan en las personas solteras, por lo que pueden llegar a sufrir enfermedades como el alzhéimer. Además, si usted tiene una condición en el cerebro, como un tumor, o alzhéimer, puede perder capacidad de sentir el amor, estas situaciones pueden traer irritación o comportamientos extraños en la persona, dijo el medico.

Por otro lado, el medico explicó que la mala alimentación cambia de forma radical la neurotransmisión y así mismo el sentimiento de amar, pues al faltar proteínas fundamentales se afecta este proceso que como efecto adverso limita la forma en la que siente.

El amor puede ser adictivo, pues brinda una serie de estímulos al cerebro, al no tener las hormonas que brinda este estado, puede tener situaciones de riesgo como depresión, ansiedad o apego, este sentimiento también se puede dar con las mascotas, pues estas generan serotonina y dopamina, generando felicidad y motivación, por lo que los animales de compañía suelen ser recomendados en casos de depresión, según dijo Leonardo Bello en Salud y Algo Más.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Estos son los efectos que tiene el amor en el cerebro, según neurólogo