Actualidad

Colombia condenó ataques realizados por Israel e Irán

Desde la Cancillería aseguraron que “la vida, el respeto de los derechos humanos, el derecho internacional humanitario y la solución entre los Estados deben ser el camino, y por eso abogamos”.

Irán e Israel. Foto: Getty Images

Irán e Israel. Foto: Getty Images / Manuel Augusto Moreno

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno colombiano, condenó el conflicto que se vive en Medio Oriente tras el lanzamiento de misiles por parte de Irán hacia Israel.

“(…) Reiteramos el enérgico rechazo de Colombia a toda acción bélica contra ciudadanos inocentes y hacemos un llamado al cese inmediato del fuego y al fin definitivo de la guerra, así como a la liberación total de los rehenes, la terminación del genocidio en Gaza y a permitir el ingreso de las ayudas humanitarias enviadas por la comunidad internacional”, expresó la Cancillería.

Puede leer:

En el mismo comunicado, se destacó la responsabilidad de proteger a los connacionales en el extranjero, razón por la cual se envió un avión a Líbano para evacuar a los colombianos en ese país.

“Desde la Cancillería colombiana, la prioridad es y siempre será la protección de nuestros connacionales en el exterior. Durante los ataques, todos nuestros esfuerzos se concentraron en garantizar la seguridad de más de 100 colombianos que abordaron el vuelo humanitario desde Beirut con destino a Bogotá”, añadió el comunicado.

Finalmente, reiteraron que Colombia insistirá siempre en la búsqueda de la paz.

“Concluida esta primera parte de la operación humanitaria y con la plena garantía de la seguridad de la tripulación y de nuestros connacionales, el Gobierno de Colombia reafirma su compromiso con la paz y su rechazo a la guerra”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad