Actualidad

Barranquilla anuncia que próximos partidos del Junior se jugarán sin barras visitantes

Tras disturbios en el Atanasio, el Distrito realizó una Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol, en la que se tomaron las medidas.

Estadio Metropolitano de Barranquilla. Foto: Getty Images. / Gabriel Aponte

A través de un comunicado, el Distrito de Barranquilla oficializó las medidas con las que busca preservar la seguridad en los encuentros futbolísticos en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, tras los disturbios que se registraron en Medellín.

Después de una Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol que se realizó en la ciudad, se establecieron medidas preventivas.

Por unanimidad, las autoridades Distritales determinaron el cierre de las fronteras para las barras visitantes, y la prohibición en el ingreso de elementos de animación como trapos e instrumentos musicales a las próximas 2 fechas que tendrán lugar en la ciudad.

Le puede interesar

Según la administración local, de manera formal se indicarán las medidas a todas las alcaldías del país.

Estas serán aplicables en las fechas: Junior contra Medellín, el miércoles 2 octubre, y Junior frente a Patriotas, el próximo domingo 6 de octubre.

Las medidas fueron establecidas por la Secretaría de Gobierno, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Secretaría de Salud, Secretaría de Tránsito, Secretaría de Control Urbano y Espacio Público y Oficina de Gestión del Riesgo, la Policía Metropolitana de Barranquilla, Personería y Junior Fútbol Club. 

Según la Alcaldía de Barranquilla, las disposiciones fueron adoptadas teniendo en cuenta que dicha Comisión está sujeta al pronunciamiento por parte de la Dimayor, “que dentro de los días siguientes estará determinando las posibles sanciones que tengan lugar sobre los hechos presentados en el partido Junior frente a Águilas Doradas, el 22 de septiembre del año en curso, y los hechos conocidos el pasado jueves 26 de septiembre, en el partido Nacional contra Junior en la ciudad de Medellín”.

Por otra parte, el secretario de Gobierno, Nelson Patrón Pérez, se pronunció rechazando los comportamientos violentos, “que no representan al verdadero hincha barranquillero”.

Por otra parte, mencionaron que se solicitará la cédula de ciudadanía a todas las personas que ingresen a las tribunas populares del estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Finalmente, recordaron que los comportamientos de este tipo, acarrean sanciones disciplinarias de acuerdo con lo estipulado en la Ley 1445 del 2011, van “desde el pago de hasta 100 salarios mínimos legales vigentes a la prohibición de entrada a cualquier escenario deportivo”.