Actualidad

“Nunca hubo una conducta indebida”: asesora de Racero habló por presuntos cobros de dinero

Según explicó Estefanía Montoya, la transacción mencionada fue un préstamo de carácter personal entre ambos.

David Racero | Foto: Colprensa

En respuesta a la información publicada por el periodista Daniel Coronell en su columna dominical de la revista Cambio, la exasesora del representante David Racero, Estefanía Montoya, emitió un comunicado contando su versión sobre las preguntas irregularidades en la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del congresista del Pacto Histórico.

Le puede interesar:

Según lo revelado por Coronell, Racero habría ejercido presiones sobre Montoya, para que le transfiriera dinero e incluso, le pagara una deuda de su tarjeta de crédito. En una serie de mensajes de WhatsApp divulgados por el periodista, se menciona que Montoya habría pagado $3.500.000.

No obstante, la exasesora respondió en un comunicado que no hubo transferencias irregulares de dinero y que los señalamientos contra Racero son falsos. Según lo señaló, la transacción de la que se habla en el chat, de trata de un préstamo de carácter personal entre ambos.

Además, aseguró que no hubo coacción: “atendiendo a cuestiones privadas del ámbito de la amistad, hubo ocasiones en las cuales nos prestábamos dinero de manera temporal, tanto él a mí como yo a él, como alcanza a evidenciarse en los chats”.

Montoya dijo que las conversaciones se sacaron de contexto y que espera que se esclarezcan los hechos: “Espero que toda la información tenga la oportunidad de ser aclarada, y que el país tenga la oportunidad de conocer la verdad”.

Por su parte, el representante David Racero también se pronunció ante los señalamientos y solicitó formalmente una investigación ante la Procuraduría General de la Nación y la Corte Suprema de Justicia para que se aclaren las dudas en torno a su actuación.