Regiones

Contralores del Caribe buscan proteger a los usuarios de los elevados costos de energía

Mientras tanto, se comienzan a evidenciar las primeras reducciones en las tarifas de los usuarios de Air-e.

Tres municipios tendrán suspendido el servicio de energía debido a mantenimiento por parte de la empresa de energía de Boyacá

Barranquilla

En las últimas horas se conoció una nueva acción popular radicada por los contralores del Caribe, en la que buscan proteger los derechos de los usuarios ante los cobros exagerados del servicio de energía en la región.

Con un recurso, interpuesto ante el Tribunal Administrativo del César, los funcionarios también tienen el objetivo de evitar la apropiación de recursos por concepto de alumbrado público y exigir que no se tenga un trato diferencial con el Caribe en el servicio de electricidad.

La acción popular busca garantizar un cobro justo, un servicio óptimo y una correcta administración de los dineros públicos, “con el fin de que las familias no tengan que seguir pagando los errores de Air-e y Afinia”, según indicó el exministro de Justicia, Wilson Ruiz.

Le podría interesar:

“El día de hoy interpuse una acción popular ante el Tribunal Administrativo del César con el fin de acabar con los cobros excesivos en el servicio público de energía”, afirmó.

La acción popular tiene lugar a solo días de que entró en vigor la reducción de las tarifas de energía para los usuarios de la intervenida empresa Air-e, en los departamentos de Atlántico, Magdalena y Guajira por la suspensión del cobro de la opción tarifaria.

En este sentido, el precio del kilovatio pasó de más de mil pesos a $855 pesos, mostrando una disminución del 20% en el ciclo de facturación para este mes.