Tendencias

Así puede descargar el certificado de paz y salvo del ICETEX por internet

El ICETEX permite que usted haga diferentes trámites por medio de su página web.

Estudiantes universitarios en clase, al lado el logo del ICETEX (GettyImages / Redes sociales)

Estudiantes universitarios en clase, al lado el logo del ICETEX (GettyImages / Redes sociales)

Cumplir las obligaciones financieras es una de las responsabilidades que adquieren los seres humanos una vez entran en la vida adulta.

Estas obligaciones, por lo general, suelen ser deudas que las personas tienen luego de haber necesitado un apoyo económico para un fin.

Uno de estos fines, por ejemplo, es la educación. En Colombia y en muchos países del mundo hay entidades que prestan dinero con el fin de facilitar a los interesados el acceso a los estudios de educación superior o estudios universitarios.

La entidad por excelencia en esta materia es el Instituto colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), el cual, según se cita en su página web, “promueve la educación superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico”.

Le puede interesar

Estos créditos, según explica en su web, son variados y distintos según las necesidades de las personas que las adquirieron.

Estos son los diferentes créditos que tiene el ICETEX

El Icetex cuenta con los siguientes créditos:

Tú eliges

Otras líneas de crédito educativo

Sin embargo, esta entidad no solo cuenta con apoyo financiero a nivel local, también se encuentra, dentro de sus funciones, la organización de las ofertas de cooperación internacional, las cuales se realizan con diferentes países u organizaciones con el fin de ofrecerles a las personas nuevos entornos educativos que ayudarán a mejorar el perfil profesional de las personas.

Ahora, cuando las personas comienzan a ser beneficiarios de este tipo de créditos y se define su determinado plan de pagos, cada deudor comienza a ser responsable de cuotas mensuales de estos mismos.

En ese sentido, muchas personas optaban por recibir el recibo de pago por medio de correo físico para acercarse a las diferentes entidades bancarias a realizar su respectivo pago a tiempo y evitar generar una mora a su cuenta.

Así mismo, cuando las personas culminaban satisfactoriamente el pago total de su crédito, pedían un paz y salvo por si cualquier contratiempo.

Sin embargo, hoy por hoy y en el mundo globalizado en el que el ser humano vive actualmente, todo el espectro digital comenzó a tomar más relevancia tanto para las personas como para las entidades que se acogieron a estas modalidades con el fin de facilitar los diferentes trámites que hay a su nombre.

En el caso del ICETEX, que uno de sus trámites más comunes es, justamente, descargar el certificado de paz y salvo, se puede hacer por internet.

¿Cómo descargar el certificado de paz y salvo del ICETEX en línea?

  • Para descargar su certificado de paz y salvo del ICETEX y todo lo relacionado con su crédito, ingrese a la página web del Icetex haciendo clic aquí.
  • En la parte media de la pantalla le saldrá un banner con diferentes opciones. Allí, haga clic en donde dice ‘Pagos’.
  • Una vez en esa sección, le saldrán 4 botones: haga clic en el que dice ‘descargar recibo o pagar en línea’.
  • Luego de hacer clic allí, le aparecerá una ventana en donde deberá iniciar sesión.
  • Al entrar le aparecerá el tipo de crédito y la línea que usted tiene con la entidad. Haga clic allí.
  • Luego de hacer clic ahí, ya le aparecerá toda la información de su crédito. Monto apagar, fechas de pago, etc.
  • Ahora, para descargar el certificado de paz y salvo del ICETEX a la izquierda en el banner de opciones encontrará el que dice ‘Certificados’, haga clic allí y encontrará la opción de descargar el de paz y salvo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad