Se prepara ‘remezón’ en el Ejército: no se descarta salida de generales
La W confirmó que en las próximas semanas se darían varios movimientos al interior del Ejército Nacional en algunos cargos.
La W pudo confirmar con fuentes del Ejército Nacional que tras la reunión de la cúpula militar que se realizó en Bogotá hace pocas semanas, se espera que en los próximos días se registre un ‘remezón’ con la salida y movimiento de algunos altos oficiales. Esto luego de la modificación de los Comandos Conjuntos que eran liderados por generales y pasarán a manos de coroneles.
Le puede interesar
Es decir que, al realizarse esta modificación, varios generales por antigüedad tendrán que pasar del Comando de Fuerzas Militares a cargos estratégicos dentro del Ejército Nacional. De hecho, La W confirmó que dentro de los movimientos que se darían estaría el de la llegada a la Jefatura de Estado Mayor de Operaciones del general Hernando Garzón Rey, quien era el comando del CCON-5; de igual forma el general Erick Rodríguez, quien ocupaba el Comando Conjunto No2, pasaría a liderar la Tercera División.
Con estos movimientos y la posible salida de algunos generales del Ejército Nacional, se tendría que dar la llegada de mayores generales a varias divisiones militares en algunos departamentos.
Por último, se confirmó también la modificación de las Fuerzas De Tarea Conjuntas que adelantan operaciones en zonas claves como Chocó y la zona de los Llanos, en el departamento del Meta.
Fuentes de las Fuerzas Militares cuentan que hace algunas semanas hubo una reunión en la que a un grupo de generales se les notaba la molestia, rumoreaban entre ellos y se pasaban información, algo que cuentan las personas que estuvieron en la reunión, generó molestia en la gente cercana al almirante Cubides.
Además, por chats de militares en retiro y activos, ronda un video haciéndole una campaña sucia al almirante Francisco Cubides, comandante general de las Fuerzas Militares, exponiendo información inexacta sobre su capacidad militar y los resultados que ha logrado.
“Cuando las cifras demuestran lo contrario y los buenos resultados están a la vista, el almirante tiene todas las capacidades y es normal que la gente tenga envidia”, explicó un oficial del Ejército, quien también aseguró no estar de acuerdo con lo ocurrido.
Uno de esos generales que estaría en la supuesta campaña sucia, cuentan al interior del Ejército Nacional, aspira a ser comandante de la institución en los próximos meses.
“Le están apostando a que el almirante no le vaya bien, pero el almirante ha sido clave en el tema operacional y de interdicción”, indicó otra fuente que consultó La W.