Procuraduría abrió indagación a David Racero por presunta solicitud de dinero a su equipo
La Procuraduría General abrió indagación a David Racero por presunta solicitud de dinero a su equipo de trabajo.
La Procuraduría General de la Nación inició una indagación preliminar contra el congresista David Ricardo Racero Mayorca, representante a la Cámara, por denuncias que lo señalan de haber solicitado dinero a miembros de su equipo de trabajo y de haberles asignado funciones ajenas a su cargo.
La Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría informó que la investigación se centra en la presunta solicitud de una parte del salario a una de sus asesoras, integrante de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).
Puede leer:
Además, Racero es señalado de haber ordenado a otro funcionario de su equipo que se apartara de sus funciones oficiales para atender un mercado de frutas y verduras, negocio particular del congresista.
La Procuraduría ha solicitado pruebas para confirmar la veracidad de las denuncias publicadas en el Reporte Coronell de W Radio y determinar si estas acciones constituyen una falta disciplinaria. Asimismo, la investigación evaluará si Racero actuó bajo alguna causal que excluya su responsabilidad en los hechos denunciados.