Actualidad

Presidente Petro felicitó a la inteligencia del país que logró dar de baja a alias ‘Zeus’

Junto a alias ‘Zeus’ también fallecieron siete personas más.

Gustavo Petro. Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda / Mauricio Dueñas Castañeda

A su llegada a México, el presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta en X, se pronunció sobre el operativo de la Policía en la zona rural de San Francisco, Antioquia, donde murió Juan Carlos Rodríguez Agudelo, mayor retirado del Ejército conocido como alias ‘Zeus’, quien era requerido por las autoridades tras fugarse en Norte de Santander.

Le puede interesar

“Felicito al grupo de inteligencia y operativo de la Policía Nacional que logró este gran éxito”, dijo el mandatario.

El presidente aseguró que este es un golpe fuerte para el Clan del Golfo en el país.

Ha recibido un durísimo golpe la estrategia de refundar un nuevo paramilitarismo bajo el nombre del Clan del Golfo. Ha caído en combate su jefe, Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias ‘Zeus’, quien, junto al hijo de Ramón Isaza, trataba de conformar un bloque de 200 hombres en el Magdalena Medio”, agregó.

Cabe recordar que la operación donde falleció alias ‘Zeus’ fue calificada como “especial” por parte de la Policía, que la adelantó en coordinación con la Fiscalía Especializada Número 71 contra el Crimen Organizado, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.

En concreto, el enfrentamiento se presentó en la vereda Pocitos, del corregimiento Aquitania, en contra de integrantes del Bloque Magdalena Medio del Clan del Golfo, una estructura con injerencia en el oriente antioqueño.

‘Zeus’, fugado desde el 21 de abril de una estación de Policía en Cúcuta, y los otros siete fallecidos, según información policial, llevaban prendas de color negro y brazaletes del autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia.

Las autoridades, además, incautaron seis armas de largo alcance, cinco armas cortas, municiones y accesorios, así como equipos de comunicación e intendencia, un vehículo de alta gama y cuatro motocicletas.