Ciudades

La pulla del presidente de la Corte Suprema de Justicia a las reformas de Petro

El magistrado fue enfático en decir que las reformas no pueden estar vaivén de gustos.

La pulla del presidente de la Corte Suprema de Justicia a las reformas de Petro

Bucaramanga

En Bucaramanga se está realizando el XLV Congreso Colombiano de Derecho Procesal y el Magistrado Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema de Justicia, participó en la instalación de este evento y desde allí se refirió a las reformas del Gobierno Nacional que avanzan en el Congreso de la República.

Procuraduría abrió indagación a David Racero por presunta solicitud de dinero a su equipo

El magistrado durante su saludo a los abogados que están participando en el congreso señaló que se requiere una estabilidad para las instituciones y los procedimientos como garantía de orden social.

Gobierno retira a Moisés Ninco Daza como embajador de Colombia en México

“Las reformas no pueden estar a merced ni a al vaivén de gustos, pareceres o conveniencias particulares sino que ellas deben ser producto de la ciencia, la lógica, la experiencia y la razón. Y fruto de los consensos y los acuerdos propios de la civilidad política para resolver problemas desde la visión del bien común; las constantes reformas pueden resultar contra producentes si no son coherentes con el desarrollo institucional”, puntualizó el presidente Chaverra.

Fiscalía abrió investigación contra jefes políticos de la oposición por hostigamiento

Dijo también que si no permiten que las instituciones maduren y si se afecta la seguridad jurídica y la confianza de las personas en los ejercicios judiciales. Agregó que de las decisiones que se tomen hoy, depende el futuro de la administración de justicia y los mecanismos de la solución de conflictos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad