ANI adicionó millonaria cifra para atender puntos críticos en vía Bogotá – Villavicencio
La atención de 4 puntos críticos en la vía Bogotá – Villavicencio está siendo generada por el Instituto Nacional de Vías
La misma Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que adicionó 10.000 millones de pesos y prorrogó el plazo en 13 meses, para un total de 37 meses que terminarán en diciembre de 2025, para que el Instituto Nacional de Vías, a través del convenio administrativo que hay entre las dos entidades, siga realizando la atención de 4 puntos críticos de la vía Bogotá – Villavicencio.
Con la adición de los 10.000 millones de pesos, la ANI ha realizado una inversión total de 40.000 millones de pesos para el proceso en mención.
Así mismo, se expuso que los puntos críticos que se están atendiendo en el corredor vial son:
- PR 56+900, allí se estabiliza el talud y debido a esas actividades se logró dar al servicio, a un carril, los túneles de Quebrada Blanca y el par vial entre el peaje Naranjal y el municipio de Guayabetal.
- PR 20+700, sector Abasticos, existe una posible pérdida de banca debido a la socavación del río Negro. En este sector se realizarán obras de protección y estabilización. La calzada en este punto no tiene afectaciones.
- PR 48+060, sector restaurante ‘La Petite’, se presenta pérdida de banca. Se realizan ajustes a los diseños de las obras para recuperar la calzada.
- Km 46+120, sector Quebrada Estaquecá, allí se llevan a cabo obras de mitigación para recuperar el cauce de la quebrada del río Negro y los estudios y diseños para las obras definitivas.
Finalmente, el Gobierno reiteró que con la inversión y la medida adoptada se tiene como fin mejorar la transitabilidad en una de las carreteras más importantes de Colombia.