Accidente de helicóptero que dejó 8 muertos “no fue por falta de mantenimiento”: FAC
Según el general Luis Córdoba, la aeronave estaba en óptimas condiciones para adelantar la misión humanitaria en el Vichada.
Tras el accidente un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana que dejó ocho militares muertos en el departamento del Vichada, el comandante de la institución, general Luis Córdoba, confirmó que el piloto identificado como el capitán Julián Perilla Pinto nunca declaró emergencia en el momento del vuelo.
Le puede interesar:
Según el general, fue la Aeronáutica Civil la que informó que se había perdido comunicación con la aeronave que se encontraba realizando una misión humanitaria. Aunque aún no es clara la causa del accidente, el comandante de la FAC descartó que sea por falta de mantenimiento.
“Toda aeronave cumple unos programas de mantenimiento que ordena la casa fabricante de estas aeronaves, el mantenimiento que se le ha venido dando aparece registrado en los documentos, la aeronave estaba aeronavegable”, dijo.
Añadiendo que, tras mejorar las condiciones meteorológicas, se programó el vuelo del helicóptero, el cual estaba equipado para la misión humanitaria. “Salió de Marandua el 29 de septiembre, sin embargo, al no tener reporte de aterrizaje y declaración de emergencia, se inicia las labores de búsqueda (…) cuando una aeronave tiene una desaceleración muy fuerte se activa automáticamente y envía una señal al satélite y esa fue la información que recibimos de la Aeronáutica Civil, que recibió esa señal, y por esa razón también nos ayudó a identificar qué es lo que podía estar pasando”.