Actualidad

“Yo mismo pediré una investigación”: David Racero por posibles irregularidades en su UTL

Según una denuncia hecha por el periodista Daniel Coronell, el congresista del Pacto Histórico habría solicitado parte de su salario a una de sus asesoras.

David Racero. Foto: Colprensa.

El representante David Racero respondió a la denuncia realizada por el periodista Daniel Coronell en su columna dominical en la revista Cambio, en la que reveló una serie de mensajes de WhatsApp en los que Racero presuntamente habría ejercido presiones sobre miembros de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).

Según la información publicada por Coronell, el congresista del Pacto Histórico habría solicitado parte de su salario a una de sus asesoras, así como le habría pedido cubrir una deuda personal de su tarjeta de crédito.

Le puede interesar:

Ante los señalamientos, Racero se pronunció a través de su cuenta de X, en donde aseguró que solicitará formalmente una investigación ante la Procuraduría General de la Nación y la Corte Suprema de Justicia.

“Yo mismo pediré a la Procuraduría que inicie una investigación en torno a los mensajes que Daniel Coronell publica en el día de hoy. Todo debe esclarecerse para que no haya la más mínima duda sobre algún tipo de irregularidad o ilegalidad. Haré lo propio ante la Corte Suprema”, dijo.

En los mensajes publicados, Racero habría pedido a su asesora, Estefanía Montoya, pagar a otro asesor, Yidis Gahona, la suma de $3.500.000 de un total de $8.158.000. Además, Montoya habría cubierto una deuda de $2.375.000 de una tarjeta de crédito del congresista.

Coronell también mencionó en su columna otro episodio en el que Racero presuntamente presionó a un miembro de su UTL a realizar tareas ajenas a sus funciones, como atender un mercado Fruver del que fue propietario en plena pandemia del Covid-19.

No obstante, Racero aseguró que pedirá que ambas situaciones sean investigadas por las autoridades para esclarecer cualquier duda sobre su conducta.