Regiones

Un soldado herido tras combates entre las disidencias y el Ejército en el norte del Cauca

Las confrontaciones tuvieron lugar en la zona rural de Santander de Quilichao.

Imagen de referencia. Las tropas del Ejército continúan las operaciones en el norte del Cauca. Crédito: Ejército Nacional.

En la vereda Tres Quebradas, en jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, se enfrentaron la columna Dagoberto Ramos, disidencias de las Farc, y tropas del Ejército Nacional. Un militar resultó herido.

El soldado lesionado con una herida superficial fue evacuado de la zona y trasladado a un hospital donde recibió atención médica y ya fue dado de alta.

Más información

El comandante del Comando Específico del Cauca, brigadier general Federico Mejía, manifestó que las acciones se registraron en medio de las operaciones en un área estratégica de este grupo armado al margen de la ley del bloque occidental Jacobo Arenas.

“En esa zona continuamos combatiendo las actividades terroristas entre las que se cuentan la violencia, extorsión a comerciantes y el hurto de vehículos”, dijo el oficial.

Recientemente se habían registrado combates entre la estructura Dagoberto Ramos y el Ejército Nacional en la zona rural de Silvia, donde los subversivos dispararon desde las viviendas contra los militares.