Protestas en la Distrital: 4 policías heridos e investigan uso de armas durante disturbios

Cuatro policías resultaron heridos durante disturbios en la Universidad Distrital, mientras las autoridades investigan el uso de armas traumáticas en los hechos.

Universidad Distrital Francisco José de Caldas | Foto: Universidad Distrital

Universidad Distrital Francisco José de Caldas | Foto: Universidad Distrital

Bogotá

En la tarde del viernes 27 de septiembre, protestas en la Universidad Distrital, a la altura de la Avenida Circunvalar con Calle 26A, dejaron como saldo cuatro policías heridos y encendieron alarmas sobre el posible uso de armas de fuego durante los disturbios. Las autoridades ya están investigando lo sucedido, mientras se revisan los protocolos de actuación en situaciones similares.

Le puede interesar:

El secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, condenó los hechos violentos en las inmediaciones del campus universitario, señalando que “el Distrito rechaza cualquier tipo de violencia, especialmente en los entornos universitarios. Siempre apostamos por el diálogo, por eso nuestros gestores de convivencia están presentes en estas situaciones.”

Por su parte, el secretario de Seguridad, César Restrepo, confirmó que durante las agresiones se atacó directamente a los uniformados, resultando en lesiones para cuatro de ellos.

“Este tipo de acciones generan escenarios de riesgo tanto para los policías como para los gestores de convivencia. Estamos revisando los eventos para hacer mejoras en el tratamiento de estos casos y asegurar la protección tanto de la ciudadanía como de los agentes en el terreno,” agregó Restrepo.

En cuanto a los informes que mencionan disparos en la zona, el Laboratorio de Criminalística de la SIJIN se desplazó al lugar para analizar las vainillas encontradas. Según los primeros peritajes, estas corresponden a armas traumáticas. No obstante, las autoridades han señalado que las investigaciones continúan para aclarar los hechos.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, también se pronunció sobre lo sucedido a través de su cuenta de Twitter, donde expresó su rechazo a los actos violentos: “Hoy, en la Avenida Circunvalar, a la salida de la Universidad Distrital, grupos de encapuchados atacaron a policías e incluso quemaron una de sus motos. Esto no es protesta, es un hecho delictivo. Respetamos la protesta en Bogotá, pero responderemos con todas las capacidades de la Policía ante estos actos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad