Tres heridos en los disturbios del Atanasio Girardot continúan en centros asistenciales
Las autoridades analizaron ocho horas de grabación para individualizar a los responsables.
Aunque el balance inicial de las autoridades confirmó por lo menos 21 lesionados en medio de los enfrentamientos durante el partido Nacional vs. Junior, son tres las personas que continúan en centros médicos por la gravedad de las heridas.
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, desmintió los rumores sobre el supuesto fallecimiento de uno de estos pacientes que permanecen bajo vigilancia.
En relación a las capturas, las autoridades sostienen que diez personas fueron conducidas a centros transitorios, pero aclararon que se deben agotar los procedimientos legales y las investigaciones que permitan la individualización de los implicados.
Villa, señaló que “para capturar, se tiene que hacer en flagrancia y ante la magnitud de lo que estaba ocurriendo, era inviable”.
El funcionario explicó que el ingreso de la hinchada del equipo visitante fue aprobado previamente por la escuadra local, sobre quien recae garantizar la seguridad del evento que, si bien tiene una connotación pública, es de carácter privado.
“Las condiciones de seguridad al interior, y desde el ingreso, le competen al privado” dijo el secretario, a la vez que confirmó que por lo menos 600 uniformados de la policía estaban realizando el acompañamiento correspondiente.