Tras disturbios, Procuraduría indagará acompañamiento policial en el Atanasio Girardot
Desde la Procuraduría, señalaron que debían tenerse más controles para evitar el ingreso de armas.
Ante los disturbios que se registraron en el estadio Atanasio Girardot, la Procuraduría confirmó que indagará el acompañamiento policial que había en el escenario deportivo.
Desde Barranquilla, la jefe del Ministerio Público, Margarita Cabello, se pronunció ante la situación, cuestionando la planeación de este tipo de eventos.
Le puede interesar:
Después de criticar que los hechos violentos se repitan en los estadios, Cabello exigió una respuesta a las autoridades sobre sus actuaciones en los escenarios deportivos.
Aunque fue enfática en mencionar que corresponden a eventos privados, aseguró que la fuerza pública tiene responsabilidad en las garantías de orden público en los mismos.
“Evidentemente son eventos privados y hay una responsabilidad de los organizadores que no podemos eludir, pero también como evento público, desde el punto de vista de lo que es el fútbol en nuestro país exige requerirle a las autoridades y a la fuerza pública el cómo están actuando”, dijo Cabello.
Asimismo, la procuradora fue crítica en señalar que “debería haber más control para evitar el ingreso de armas” en los estadios.
Lo anterior, al explicar que la presencia de ese tipo de elementos ayuda a que las agresiones que se presentan en los recintos sean más dañinas.