Actualidad

Recusan a senadores encargados de evaluar las hojas de vida de aspirantes a procurador

El argumento es que expresaron públicamente su preferencia por uno de los candidatos antes de que se completara el cronograma de elección.

Alejandro Chacón (Partido Liberal) y Samy Merheg (Partido Conservador).

Alejandro Chacón (Partido Liberal) y Samy Merheg (Partido Conservador).

En el marco de la elección del próximo procurador general, los congresistas Alejandro Chacón (Partido Liberal) y Samy Merheg (Partido Conservador) fueron recusados debido a un presunto conflicto de interés en el proceso de selección.

Ambos senadores, quienes hacen parte de la Comisión de Acreditación Documental, fueron recusados para el estudio de las hojas de vida de los ternados al cargo de procurador, pues sus partidos anunciaron públicamente su apoyo a Gregorio Eljach.

Puede leer:

La recusación fue presentada por el abogado Gabriel Eduardo Bedoya Muñoz, quien argumenta que, al ser miembros de la comisión encargada de evaluar las calidades de los candidatos, Chacón y Merheg podrían influir directamente en la elección.

El argumento es que expresaron públicamente su preferencia por uno de los candidatos antes de que se completara el cronograma, lo que incluye el proceso de verificación de las hojas de vidas que, a fecha calendario, inició ayer 25 de septiembre.

Las recusaciones deberán ser resueltas por la Comisión de Ética del Senado antes del 2 de octubre, fecha en la que está prevista la elección del procurador.

Ahora, a los cuatro congresistas encargados de estudiar las hojas de vida: Cachón, Merheg y las senadoras Isabel Zuleta (Pacto Histórico) y Andrea Padilla (Alianza Verde) ya les fueron negados los impedimentos que tiene que ver con su respaldo a Eljach cuando fue elegido secretario general del Senado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad