Actualidad

Flypass busca expandirse en América Latina con una importante inversión de US$15 millones

La compañía de pago digital de peajes mantiene metas ambiciosas para lo que resta de este 2024.

Juan Camilo Henao, CEO de Flypass

Colombia

La empresa líder y pionera de las soluciones de pago electrónico, Flypass, ha realizado importantes acciones para su crecimiento en el país y la región. Es por esto que se espera el cierre de una inversión que llega a los US$15 millones.

Con lo anterior, Flypass demuestra su interés en Colombia y busca tener un crecimiento en las principales ciudades del país. Adicionalmente, la compañía se ha planteado como meta del 2024 llegar a los 500.000 usuarios activos. Así como tiene como objetivo realizar 50 millones de transacciones y obtener un billón de pesos sobre el resultado de sus servicios.

Flypass busca expandirse en América Latina con una importante inversión de US$15 millones

Además, Flypass podría tener otro destacable resultado a lo largo de este año y es triplicar la cantidad de sus usuarios. Lo cual representa a 1,5 millones de nuevos clientes.

Tras la creación de Flypass en el año 2008, la empresa ha logrado tener una presencia importante en Colombia. Actualmente, sus servicios están en 2.550 celdas de parquímetros en Medellín y de 179 están en 154 peajes del país. Es decir, participan en el 88 % de la operación de los peajes del territorio nacional. Igualmente, la marca está en unos 110 parqueaderos y 26 lavautos.

Flypass ha tenido a Colpass como un aliado estratégico en estos años y gracias a esta alianza es que hoy en día su participación en el mercado nacional de peajes electrónicos llega al 60%. De esta forma, la empresa tiene también como meta diversificar sus ofertas para tener nuevos clientes. Es por esto que la plataforma de Colpass ha sido vital para Flypass para aumentar su crecimiento y hacer presencia en nuevas formas de pago.

Finalmente, Flypass ha dejado claro que a mediano plazo se ha puesto el objetico de seguir liderando el mercado nacional y llegar a otros países de la región. Este trabajo de expansión ya ha comenzado en América Latina.

Flypass busca expandirse en América Latina con una importante inversión de US$15 millones