Disturbios en el Atanasio Girardot, en Medellín, dejaron al menos 20 personas lesionadas
Las autoridades anunciaron investigación.
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, confirmó que el reporte preliminar de los enfrentamientos en el estadio Atanasio Girardot, da cuenta de, por lo menos, 21 personas lesionadas.
El funcionario señaló que " Al momento un policía y 20 hinchas heridos, algunos de los cuales debieron ser trasladados a centros médicos”. Al paso que rechazó los hechos violentos por los que se detuvo en encuentro entre Atlético Nacional y Junior.
Algunos de los lesionados fueron agredidos con objetos contundentes y otros están siendo atendidos por heridas con armas cortopunzantes.
La pelea, según manifestó el funcionario, comenzó en la tribuna Norte, pero se expandió por otras graderías y obligó a la suspensión del encuentro deportivo sobre el minuto 54.
Algunos usuarios de redes sociales, se aseguran haber estado en el partido lanzaron críticas a la organización, pues sostienen que la logística no era la adecuada para un partido de esa categoría.
Mientras tanto, el secretario Villa advirtió que “Habrá sanciones y se tomarán las medidas que se tengan que tomar”.
Por ahora ninguno de los equipos se ha pronunciado oficialmente sobre los hechos de violencia, sin embargo, la DIMAYOR hizo una publicación en su cuenta de X, en la se manifestó que " rechazamos categóricamente los actos de violencia que empañan la fiesta del fútbol. En los escenarios deportivos de nuestro país debe prevalecer la sana convivencia”.