Delegación del Gobierno aseguró que sigue “esperanzada” de poderse sentar con ELN
En un comunicado agradeció la carta de la Conferencia Episcopal, en la cual la curia solicitó retomar el proceso de paz y el cese al fuego.
La Delegación del Gobierno con el ELN se refirió a la carta que envió la Conferencia Episcopal a las partes con el fin de que se retome la mesa de diálogos. El equipo de Gobierno agradeció la misiva y afirmó que se mantienen “esperanzados” en poderse sentar con la guerrilla para volver a los diálogos.
Le puede interesar:
“Seguimos comprometidos y esperanzados en este camino, dispuestos a volver a sentarnos en la mesa a resolver las dificultades mediante el diálogo, recuperar el cese al fuego y la participación de la sociedad en la paz”, señaló la delegación.
Además, agradecieron “inmensamente” la intención del episcopado con la misiva, planteando la protección de las comunidades, frente a lo cual expresaron que también reconocen el “valor de este proceso”, por sus “avances” y porque “la paz es una necesidad”.
“Estamos convencidos de que los caminos de la guerra no conducen a la paz y solo aumentan el dolor de la gente”, añadieron.