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UNP confirma que hubo fallas en los frenos del vehículo de Sandra Ortíz

En la actualidad Ortiz tiene su esquema de seguridad completo.

Sandra Ortíz, congresista y precandidata a la presidencia por la Alianza Verde

A través de un comunicado, la Unidad de Protección explicó lo sucedido con el vehículo del esquema de la exconsejera para las regiones, Sandra Ortiz, quien denunció manipulación de los frenos de su vehículo de protección.

Con una línea de tiempo, la entidad precisó cada uno de los hechos que afectaron el normal funcionamiento del vehículo.

  • Enero 24/24: recibió dentro de su esquema de protección el vehículo blindado, Toyota, modelo 2023, en la ciudad de Bogotá.
  • Mayo-junio 2024: el vehículo fue sometido a 4 rutinas de mantenimiento (cambio de fluidos y revisión del sistema de frenos.
  • Junio 25/24: Cambio a mangueras de freno.
  • Julio-agosto 15/24: 4 rutinas de mantenimiento, incluyendo revisión de frenos.
  • Septiembre 10/24: Persona de protección solicita, el 12 de septiembre, alineación y balanceo por vibración de la dirección, revisión de discos delanteros y traseros, pastillas y nivel “adblu”.
  • Septiembre 11/24: solicita que el vehículo sea revisado en Tunja porque “nos quedamos sin frenos”.
  • Septiembre 12/24: se le anuncia al esquema la dirección del taller (en Tunja) para que lleve el vehículo. Este es entregado al taller sin intermediación de grúa.

“El taller evidencia que la falla en el sistema de frenos es debida a una manguera ‘desgrafada’, por tanto, presenta pérdida de presión del sistema. De manera paralela se activa la asignación de vehículo sustituto para ser entregado en Bogotá, donde está ubicada la beneficiaria. El proceso se dilató porque la beneficiaria no realizo cambio oportuno de ciudad de residencia”, dice el comunicado.