Actualidad

Petro les pidió a los gobernadores respaldar la Ley de Financiamiento

El presidente pidió a los gobernadores solicitar apoyo de su bancadas regionales.

Gustavo Petro. EFE/EPA/JUSTIN LANE

Gustavo Petro. EFE/EPA/JUSTIN LANE / JUSTIN LANE (EFE)

A través de su cuenta en X, el presidente Gustavo Petro les pidió a los gobernadores del país que respalden la Ley de Financiamiento radicada por el Ministerio de Hacienda.

“Necesitamos el apoyo de los gobernadores con sus bancadas para aprobarla”, escribió el mandatario.

Y es que los gobernadores expresaron preocupaciones por el recorte en el presupuesto que tendrán el próximo año.

Puede leer:

“Sé que los gobernadores están preocupados por el presupuesto. El alegato de la oposición, que critica el crecimiento de los gastos de funcionamiento, no examina en qué consiste ese aumento o lo oculta. Se trata de un incremento por mandato constitucional, necesario para el sistema de transferencias a municipios y departamentos y, por decisión nuestra, para el aumento salarial de la fuerza pública, incluidos los soldados regulares. Lo que sí crece enormemente es el gasto en el pago de la deuda, debido al sobreendeudamiento que dejó Duque y que debemos cubrir”, explicó Petro.

En la misma línea, habló de “las bondades” de la Ley de Financiamiento.

“La ley de financiamiento no establece impuestos sobre la clase trabajadora o sobre los sectores medios y medios altos de la población. Se centra en el impuesto a super ricos, a los juegos por Internet, a la eliminación de privilegios tributarios. Al contrario la ley de financiamiento le baja el impuesto de renta a todas las empresas del país y crea incentivos para la generación eléctrica limpia, incluida la del hogar, el turismo y el paso del transporte a la electricidad”, puntualizó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad