Naufragio de un bote inflable frente a las costas del Sahara dejó 57 muertos, según ONG
Entre las victimas se encuentran 14 mujeres, una niñas y dos bebés.
Cincuenta y siete personas han muerto al hundirse en las proximidades de El Aaiún, en el Sahara, una lancha neumática que había salido desde el sur de Marruecos hacia Canarias, según información recabada por la ONG Caminando Fronteras.
Más información
Entre los fallecidos en el naufragio hay 14 mujeres, una niña y dos bebés, dijo la activista española Helena Maleno, fundadora de la ONG, en su cuenta de la red social X.
Maleno explicó a EFE que las dos mujeres fueron encontradas a la deriva por pescadores sobre los restos de la lancha neumática con la que habían partido hacia Lanzarote (España) desde Tan-Tan (Marruecos).
De acuerdo con el relato de las familias de las supervivientes, ambas mujeres fueron trasladadas por las autoridades marroquíes al hospital de El Aaiún.
Caminando Fronteras había recibido el domingo una alerta sobre la salida de ese bote neumático o zódiac hacia Canarias, pero hasta ahora no había vuelto a tener noticia de ella.
Solo la semana pasada, 1.103 personas fueron rescatadas por Salvamento Marítimo de 20 neumáticas y pateras que se dirigían a Lanzarote y Fuerteventura, las dos islas más próximas al sur de Marruecos y el Sahara Occidental, según un recuento de Cruz Roja.
En ambos casos, los lugares de partida más frecuentes citados por sus ocupantes fueron Tan-Tan y El Aaiún.