Medellín Music Week: el mercado de la música y artistas emergentes
El MMF irá hasta el próximo 29 de septiembre.
Medellín se ha convertido por excelencia en unas de las ciudades en donde la música hace parte del ADN de su cultura.
Es por eso, que al pasar de los años, se han creado espacios para conectar a artistas emergentes con productores y agentes profesionales de la industria, como en el Medellín Music Week.
“Buscamos que la industria en Colombia sea profesional, aprovechar ese talento y sonoridad que tiene nuestro país; donde hay una cantidad de géneros musicales y personas con un talento increíble. Aquí hay personas que están soñando que su proyecto de vida sea alrededor de la música. Es así, que queremos entregarle las herramientas para que puedan conectarse con el mercado nacional e internacional. Por eso, Medellin Music Week es el mercado musical y cultural que necesita una ciudad de música como lo es Medellín, la ciudad que es el epicentro actual de la música en Latinoamérica”, señaló Carlos Gómez director del MMW.
A lo largo de los años, Medellín Music Week ha atraído a participantes de países americanos como Panamá, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico, México y Estados Unidos; y europeos como: Holanda, España e Italia. Por ejemplo, uno de sus más grandes aliados es la editora musical independiente, Rimas Publishing que se especializa en música urbana y quien representa a artistas como Bad Bunny, Eladio Carrión, Mora y Corina Smith.
“El futuro de la música yo lo veo muy activo, variado, esperanzador y muy futuristico. Estamos aquí para apoyar a los nuevos artistas e incentivar el ecosistema de la música en la ciudad. Estamos comprometidos con el desarrollo del talento en América Latina, y sabemos que la clave del futuro del género radica en unir a las nuevas voces con los pilares de la música urbana”, concluyó, Emilio Morales director de Rimas Publishing.
El MMF irá hasta el próximo 29 de septiembre y habrá talleres, ruedas de negocios y conciertos en vivo.