Regiones

Ejército frustró un ataque con explosivos improvisados en Caquetá

Un cilindro llevaba consigo veinte kilos de explosivos, además de metralla, cuchillas y otros elementos para impactar gravemente.

Foto: Ejército Nacional

La reacción de miembros del Batallón Especial Energético y Vital Número 19, de la Décimo Segunda Brigada del Ejército Nacional, impidió que se llevará a cabo un atentado por parte de grupos armados organizados en el Caquetá.

Leer también:

El trabajo de inteligencia militar llevó a las tropas a ubicar un artefacto explosivo improvisado tipo cilindro que iba a ser utilizado contra la Fuerza Pública y la población civil. El objeto estaba cargado con veinte kilos de un explosivo tipo Anfo.

Se trata de una clase de agente de voladura que mezcla nitrato de amonio con combustible. En el interior del cilindro, de cuarenta libras, también había metralla, cuchillas, pedazos de machete y trozos de una cadena de una motocicleta.

La operación de neutralización, ejecutada en la vereda Los Alpes, del municipio de Puerto Rico, Caquetá, fue posible gracias a información de inteligencia que alertó de la presencia de “elementos extraños” en la vía.

El equipo que desarrollaba un perímetro de seguridad en el sector, coordinado con el Equipo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) bloqueó la vía y puso en marcha tanto los protocolos de seguridad como el binomio canino.

Las tropas “lograron establecer que se trataba de un artefacto de alto poder destructivo, por lo que se procedió a su descripción controlada”, detalló el Ejército, que anunció que continuará con “operaciones que fortalezcan la seguridad”.