Regiones

Desarticularon call center dedicado a extorsiones desde la cárcel de Guaduas, Cundinamarca

En un operativo del Gaula Militar Cundinamarca y el Gaula Élite N.º 2 de las Fuerzas Militares, se desarticuló una banda de ‘call center’ que operaba desde dentro de la penitenciaría La Pola, en Guaduas.

Foto: Gaula Militar

Foto: Gaula Militar

El Gaula Militar Cundinamarca y del Gaula Élite N.º 2 de las Fuerzas Militares en coordinación con la Policía Nacional, realizaron una intervención en el centro penitenciario La Pola, en Guaduas, Cundinamarca; donde hallaron artículos utilizados para realizar las llamadas extorsivas a comerciantes en Bogotá.

Durante el operativo, se incautaron 27 teléfonos celulares, 20 SIM cards, 50 cargadores y 28 audífonos.

El teniente coronel Óscar Reyes, comandante del Gaula Militar Cundinamarca, señaló que “con la desarticulación de este call center extorsivo se golpean las finanzas de estructuras criminales que delinquen en Cundinamarca y en Bogotá”.

Asimismo, invitó a las víctimas de este tipo de extorsiones a comunicarse con la línea 147 del Gaula Militar para recibir asesoría y evitar caer en estas estafas.

Este tipo de modus operandi, es conocido como llamadas carcelarias, las cuales consisten en hacerse pasar por estructuras criminales conocidas y presionar a los comerciantes para obtener pagos.

Foto: Gaula Militar

Foto: Gaula Militar

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad