¿Cuál es el link del Banco Agrario para giros de Renta Ciudadana? Le explicamos
El Banco Agrario es la entidad encargada de soportar las transferencias que realiza Prosperidad Social a los beneficiarios del subsidio Renta Ciudadana.
Renta Ciudadana es un subsidio que brinda ayudas económicas a la población con discapacidad y a las familias en cabezadas por madres con niños menores a 6 años.
Este programa busca garantizar la seguridad alimentaria y atender, a corto plazo y con un ingreso digno a los hogares en pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad, que les permita superar el hambre, conseguir autonomía económica y acceso a los derechos fundamentales de educación y salud. Con este, el Gobierno garantiza un ingreso digno, de hasta 1 millón de pesos.
¿Es beneficiario de Renta Ciudadana?
El Banco Agrario es la entidad encargada de soportar las transferencias que realiza Prosperidad Social a los beneficiarios del subsidio Renta Ciudadana. La entidad anunció cómo, a través de los siguientes pasos, los ciudadanos podrán consultar si tienen saldos en el programa y dónde realizar el cobro:
Puede leer:
- Ingrese a la página web de Prosperidad Social y verifique si es beneficiario del programa haciendo clic aquí.
- Si es beneficiario, recibirá un mensaje de texto en su celular con la información necesaria para reclamar el pago. Asimismo, puede realizar la consulta sobre su punto de cobro en: https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/consultapagos/default.aspx
- Podrá recibir el incentivo a través de las siguientes modalidades:
- Giro (Corresponsal bancario - oficina - cajas extendidas)
- Abono en cuenta
¿Cómo saber si llegó el giro de Renta Ciudadana?
En la modalidad de transferencia a través de giro, podrá seguir los siguientes pasos para confirmar si recibió el pago de Renta Ciudadana:
- Espere el mensaje de texto: Una vez que sea beneficiario recibirá un mensaje de texto con la notificación de pago.
- Página web: Ingrese al siguiente enlace: https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/consultapagos/default.aspx para conocer el punto de cobro asignado a su documento.
- Verifique su información: ingrese el tipo y número de documento de identidad, verifique si tiene asignado un punto de pago o si este tiene pico y cédula.
- Punto de pago: una vez identificado el punto de pago, acérquese al establecimiento autorizado para realizar el cobro.
- Presente su documento de identificación: deberá presentar su documento de identificación original en la ventanilla de pago.
- Reciba el pago: Una vez verificada su información, recibirá el incentivo del programa en el punto de pago asignado.
¿Cómo consultar si le llegó el giro a su cuenta del Banco Agrario?
En el caso de ser un usuario bancarizado de la entidad, podrá consultar de la siguiente manera si recibió la transferencia de Renta Ciudadana en su cuenta. Tenga en cuenta que, así como en el caso de los giros, inicialmente recibirá un mensaje de texto al hacerse efectivo el pago.
- Si tiene tarjeta débito podrá retirar en cualquier cajero automático de las oficinas del Banco Agrario o en la red Verde de los Cajeros Servibanca. Consulte aquí las direcciones de los cajeros automáticos más cercanos.
- Recuerde que tiene 2 transacciones mensuales gratuitas en cajeros del Banco y de la Red verde de Servibanca.
- Si no tiene tarjeta débito, puede consultar al asistente virtual de la entidad, que le contactará vía WhatsApp con el número que tiene registrado en prosperidad social, en este caso, deberá responder preguntas de validación de identidad y recibirá un código para el retiro.
- Consulte el saldo del incentivo.
- Ingrese el valor que desea retirar.
¿Qué pasa si no se cobra el pago de Renta Ciudadana?
De acuerdo al banco Agrario, si la transferencia de Renta Ciudadana es por giro y este no es cobrado en el periodo de pago establecido por la entidad gubernamental, el mismo será devuelto.
En la instancia de abono a cuenta, el saldo quedará disponible para su retiro en el momento que desee.