Ciudades

Sugieren cierre de bocatomas por atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas en Toledo

Comunidad pide intervención urgente a los ríos contaminados.

Derrame de crudo por atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas. / Foto: Archivo.

Cúcuta

Se cumplen cerca de 24 horas del atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas en zona rural del municipio de Toledo. La comunidad pide que sea atendida la emergencia teniendo en cuenta la contaminación sobre las fuentes hídricas.

Nuestros peces se han muerto, ya no tenemos río, tenemos es petróleo bajando por el Margua. Esto llega al río Arauca” dijo uno de los habitantes de Toledo en Norte de Santander.

Más información

Por su parte, Sandra Milena Gómez Peñaranda, subdirectora de Corponor indicó que “el encargado de transporte de hidrocarburos, que en este caso es CENIT, no ha podido entrar a la zona, el Ejército no ha garantizado la seguridad de la zona y eso ha dificultado entrar”.

Resaltó que “hay unas afectaciones muy importantes a las fuentes hídricas y a medida que se va moviendo (el crudo) pues va generando el daño a la flora, a la fauna, a todo el ecosistema acuático”.

Hizo la “recomendación, especialmente para los pobladores para que se abstengan de usar el agua para consumo humano, pero vemos también que puede verse afectado los animales de corral y demás”.

Este atentado terrorista se presentó en la vereda El Limoncito, corregimiento San Bernardo de Bata, Toledo, Norte de Santander.