Actualidad

SIC visitó Canal 1, RCN TV y Caracol TV para investigar por pauta publicitaria

La visita se da luego de que la Comisión de Regulación de Comunicaciones le dieron información a la Superindustria sobre la definición del mercado relevante de pauta en TV abierta en la que señaló que sólo tiene tres jugadores, como Canal 1 siempre lo ha denunciado, alegando competencia desleal de Caracol TV y Canal RCN.

Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia. Foto:

Durante este lunes y martes, la Superintendencia de Industria y Comercio realizó visitas administrativas a los tres canales de televisión nacional abierta: Canal 1, Caracol Televisión y RCN Televisión para recaudar información relacionada con el mercado de pauta publicitaria en la televisión nacional abierta y en los mecanismos de medición de audiencia.

Le puede interesar:

El objeto de la “visita administrativa de inspección es recaudar información relacionada con el mercado de pauta publicitaria en televisión nacional abierta. Adicionalmente, recaudar información relacionada con las actividades de KANTAR IBOPE MEDIA como agente de medición de audiencia”, señala el documento conocido por esta emisora con el que notificaron la visita.

En la visita les solicitaron a los empleados informes, libros y papeles de comercio, y la revisión de algunos computadores, móviles, correos electrónicos, relacionados con el asunto que están investigando.

Esto se da en medio de una averiguación preliminar que adelanta esta entidad tras la información que le dio la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

“Es preciso indicar que en el marco de estas visitas no se tomó posesión de ningún equipo, solo se efectuó la extracción de la información de los mismos con la completa aquiescencia de los titulares de la información, quienes además estuvieron acompañados de sus asesores legales y colaboraron de manera efectiva con la autoridad”, señaló la SIC en un comunicado.

Entre tanto, W Radio conoció por fuentes cercanas al proceso que la información que remitió la CRC a la SIC tiene que ver con la definición del mercado relevante de pauta en TV abierta en la que señaló que sólo tiene tres jugadores, como Canal 1 siempre lo ha denunciado, alegando competencia desleal de Caracol TV y Canal RCN.