La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Por qué la SIC visitó a Canal 1, RCN TV y Caracol TV? Superintendente explica el caso

Cielo Rusinque, superintendente de Industria y Comercio, conversó con La W sobre la visita de la SIC a los canales de televisión abierta del país. Se investiga desventaja competitiva.

¿Por qué la SIC visitó a Canal 1, RCN TV y Caracol TV? Superintendente explica el caso

¿Por qué la SIC visitó a Canal 1, RCN TV y Caracol TV? Superintendente explica el caso

05:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1727278766_136_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cielo Rusinque, superintendente de Industria y Comercio | Foto: Colprensa

Durante este lunes y martes, la Superintendencia de Industria y Comercio realizó visitas administrativas a los tres canales de televisión nacional abierta: Canal 1, Caracol Televisión y RCN Televisión para recaudar información relacionada con el mercado de pauta publicitaria en la televisión nacional abierta y en los mecanismos de medición de audiencia.

La superintendente Cielo Rusinque conversó con La W para dar mayores detalles de esta indagación.

“Esas visitas están en indagación preliminar, tenemos indicios sobre irregularidades en ese mercado de pauta publicitaria. Están los antecedentes de la denuncia de Canal 1 y la de la Comisión de Regulación de Comunicaciones. Tenemos que entrar a estos canales a recaudar el material probatorio, como corresponde, para determinar si hay eventuales conductas que constituyan violaciones al régimen legal de competencia”, aseguró la superintendente.

Lea también:

Es importante destacar que La W conoció por fuentes cercanas al proceso que la información que remitió la CRC a la SIC tiene que ver con la definición del mercado relevante de pauta en TV abierta en la que señaló que sólo tiene tres jugadores, como Canal 1 siempre lo ha denunciado, alegando competencia desleal de Caracol TV y Canal RCN.

“El indicio es cómo funciona el modelo de pauta publicitaria que establece contratos de exclusividad, lo que puede generar desventaja competitiva para quien se encuentre del otro lado de estos contratos. La idea es entrar a indagar y recaudar el material para ver si existen acuerdos que impliquen desventaja competitiva”, afirmó Rusinque.

Finalmente, la superintendente de Industria y Comercio aseveró que son falsas las noticias de presuntos allanamientos y retención de equipos por parte de la SIC en sus intervenciones.

“Son visitas programadas que se adelantan con mucha anticipación, allí lo que se pide es investigación directa, los mismos abogados aconsejan a los indagados facilitarnos el material, si tenemos pruebas podemos determinar si existen o no conductas que sean dignas de investigar”, cerró.

Escuche la entrevista completa en La W:

¿Por qué la SIC visitó a Canal 1, RCN TV y Caracol TV? Superintendente explica el caso

05:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1727278766_136_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escuche W Radio en vivo

WRadio FM

Directo

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/wradio_fm/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad