Netanyahu prometió usar “la fuerza” por medio de operaciones militares en el Líbano
La decisión del primer ministro se prolongará hasta el “regreso de los desplazados israelíes a sus hogares”.
El primer ministro Benjamín Netanyahu advirtió el miércoles 25 de seotiembre que Israel proseguirá sus operaciones militares en Líbano contra Hezbolá hasta que los residentes del norte de Israel puedan regresar de manera segura a sus hogares.
Leer también:
“Estamos asestándole a Hezbolá golpes que nunca imaginó. Lo estamos haciendo con fuerza y astucia. Les puedo prometer algo: no descansaremos hasta que [los desplazados del norte] regresen a sus hogares”, afirmó Netanyahu en un comunicado.
“Estamos atacando a Hezbolá con golpes que no habían oído. Lo estamos haciendo con fuerza, lo estamos haciendo con determinación. Una cosa os prometo: no descansaremos hasta que vuelvan a casa”, ha aseverado el primer ministro de Israel, país que en los últimos días ha lanzado varios ataques contra ciudades libanesas, incluida Beirut.
Los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel contra territorio de Líbano dejan por el momento más de 600 muertos y miles de heridos. Además, las principales autoridades castrenses del país apuntan ahora a los preparativos para una posible incursión terrestre en Líbano a través de la frontera común.