Más de 70 reclusos se intoxicaron al interior de la cárcel de Popayán
Las autoridades de salud en una inspección descubrieron alimentos no aptos para el consumo humano.
Por consumir alimentos en mal estado, más de 70 internos de la Cárcel San Isidro de Popayán resultaron intoxicados.
Las autoridades de salud manifestaron que algunos afectados recibieron valoración médica en el lugar y que otros tuvieron que ser remitidos a un centro asistencial local.
Más información
Gerardo Zúñiga, secretario de salud de la capital del Cauca, explicó que en una inspección a la zona de alimentos se descubrieron deficiencias en las prácticas de inocuidad alimentaria. En particular, se encontraron más de 3500 kilogramos de carne en condiciones no aptas para el consumo humano.
Más información
“Con el equipo de salud ambiental, se procedió a verificar el almacenamiento de los alimentos y encontramos que la carne no estaba debidamente rotulada ni conservada. Como medida de salud pública, se incautaron 3700 kilos de carne, la cual fue destruida en la planta de sacrificio animal”, afirmó el funcionario.
Más información
Asimismo, explicó que la Secretaría de Salud recomendó un plan de mejora al centro penitenciario, al que se le realizará un seguimiento constante para evitar que situaciones similares se repitan.
Cabe destacar que, previamente, familiares de los internos habían presentado reiteradas denuncias relacionadas con la mala calidad de los alimentos en el centro penitenciario, así como irregularidades en los procesos de visitas y atención en salud.