El Ejército desmanteló una banda de extorsionistas en Meta tras capturar a seis personas
Los arrestos llegaron en cuatro sectores de Villavicencio en redadas coordinadas por el Ejército y la Policía.
En medio de la ofensiva que el Ejército Nacional adelanta contra la extorsión y la inseguridad en el Meta, tropas del Batallón de Infantería Número 20, General Serviez, capturaron a seis personas requeridas por órdenes judiciales.
Las unidades, de la Séptima Brigada, recibieron apoyo del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas Número 4 y de la Policía Nacional, lo que llevó a la detención de alias ‘Mona’, ‘Daniela’, ‘Muelas’, ‘Andy’, ‘Popeta’ y ‘Barbas’.
Le puede interesar:
De acuerdo con las autoridades, las personas detenidas extorsionaban bajo la modalidad clásica. “Les pedían a las víctimas remuneración económica para la devolución de sus bienes”, fortaleciendo su economía ilegal, explicó el Ejército.
Todos los individuos ahora arrestados integraban el grupo de delincuencia organizada Los Motero, señalado de prestar servicios a la estructura Gonzalo Oquendo del Clan del Golfo. Ahora deberán responder por tres delitos.
El proceso de judicialización avanzará por los delitos de extorsión, hurto calificado y agravado, y receptación. Las redadas para ubicarlos ocurrieron en barrios como Las Madrid y La Esperanza, entre otros de la capital metense.
La institución castrense afirmó estar comprometida “con la seguridad de los llaneros”, así que continuará “realizando operaciones para combatir el accionar de los grupos armados organizados y la delincuencia común”.