Dieron golpe a la banda ‘Las Zetas’, responsable de paseos millonarios en Bogotá

El alcalde de Bogotá, junto con la Policía y el secretario de Seguridad, anunciaron este golpe en la lucha contra el crimen en la capital. Galán también se pronunció sobre el hallazgo de restos humanos en la localidad de Usme.

Hombre capturado, referencia. Foto: Getty Images. / Jub Rubjob

Bogotá

Durante la mañana de este miércoles, 25 de septiembre, se presentaron los resultados de la operación que concluyó con la captura de los integrantes de la banda criminal ‘Las Zetas’, la cual se dedicaba a los llamados paseos millonarios en varias localidades de la ciudad, incluyendo Chapinero, Teusaquillo, Modelia y Galerías.

Le puede interesar:

La banda, liderada por delincuentes con al menos seis arrestos anteriores, utilizaba el siguiente modus operandi:

Las víctimas eran drogadas con escopolamina u otras sustancias, generalmente disueltas en bebidas energizantes o bebidas alcohólicas, lo que les permitía a los delincuentes desocupar las cuentas bancarias de las víctimas, además de golpearlas. Durante lo corrido del 2024, se han presentado más de 500 denuncias por este tipo de casos, a diferencia del 2023, donde solo hubo 181 casos reportados.

Así mismo, dieron por confirmado que el tráfico de drogas continúa siendo una de las fuentes principales de financiación para las bandas de delincuencia en la ciudad y esto es lo que ha generado enfrentamiento entre estas bandas y complicando aún más la seguridad en Bogotá.

El alcalde de Bogotá hizo un llamado a las personas para que denuncien este tipo de casos y así poder avanzar en la investigación y garantizar la captura de todos los criminales responsables.

Además, Carlos Fernando Galán y la Policía Nacional se pronunciaron frente al reciente hallazgo de restos humanos en la localidad de Usme, donde por el momento no se ha dado más información sobre los cuerpos hallados y cuantos son en concreto. Así mismo, sobre el incremento en los robos de bicicletas y los homicidios relacionados con este tipo de delitos y el nuevo proyecto para el racionamiento de agua de Bogotá.