Denuncian caso de maltrato infantil en Córdoba: joven madre agredió brutalmente a su hijo
Las autoridades confirmaron que el niño permanece bajo el amparo de la Comisaría de Familia del municipio de Purísima.
Montería
Indignados están los habitantes del departamento de Córdoba luego de que quedara en evidencia la forma despiadada en la que una mujer golpea a su pequeño hijo, en hechos ocurridos en el corregimiento El Socorro, jurisdicción del municipio de Purísima.
Según se puede observar en las piezas audiovisuales que fueron compartidas y difundidas a través de redes sociales, la mujer reprende de forma violenta al niño, golpeándolo con un objeto maderable mientras este se encuentra tendido en el piso.
Tan pronto se conoció el caso, un equipo interdisciplinario conformado por funcionarios del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía de Córdoba, junto a delegados de la Comisaría de Familia de ese municipio y otras autoridades locales, se desplazaron hasta el lugar y activaron la ruta de atención, con el fin de verificar el estado del menor y tomar las medidas pertinentes.
“con mucho dolor recibimos la denuncia de maltrato de un menor en el municipio de Purísima, donde se ve en varios videos que circulan por redes sociales, cómo es violentado por una mujer (…) tomaremos las medidas necesarias para salvaguardar los derechos de este bebé”, se lee en un comunicado emitido por la Gobernación de Córdoba.
“En Córdoba no toleramos la violencia contra nuestros niños, son el tesoro más preciado que tenemos y debemos defenderlos con todas nuestras fuerzas”, agregó el mandatario departamental, Erasmo Zuleta Bechara.
Finalmente, las autoridades confirmaron que el niño permanece bajo el amparo de la Comisaría de Familia de Purísima para el restablecimiento de sus derechos. Además de ello, en el marco de la ruta de atención, se le practicarán exámenes que permitan conocer con exactitud su estado físico y mental.
Sobre la mujer, se precisó que quedó vinculada al proceso investigativo que llevarán a cabo las autoridades correspondientes.
Desde el departamento rechazaron el hecho, mientras que las autoridades insisten en la necesidad de proteger la integridad de los más pequeños.