Consejo de Estado salvó a Supersociedades de pagar $15.000 millones por Integramos S.A
El Superintendente Billy Escobar resaltó que la sentencia representa un importante ahorro para el Estado.
El Consejo de Estado falló a favor de la Superintendencia de Sociedades en el proceso judicial que iniciaron Luz María Rivas Montoya, Lucía Beatriz Velásquez de Rivas, Felipe Rivas Montoya, Luis Roberto Rivas Montoya y Jorge Julio Toro Muñoz, relacionado con la intervención de la empresa Integradores Económicos y Agrícolas S.A. – Integramos S.A.
Le puede interesar:
La decisión anuló una sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que buscaba una reparación directa de 15.000 millones de pesos.
El alto tribunal tuvo en cuenta los argumentos presentados por la Oficina Asesora Jurídica de la Supersociedades, negando las pretensiones sobre un presunto error jurisdiccional en una decisión de 2017 de la entidad, señalando que no se había agotado el recurso de reposición correspondiente.
Además, el Consejo de Estado determinó que el plazo para presentar acciones legales contra otras decisiones judiciales y actuaciones relacionadas con la liquidación de Integramos S.A. había expirado.
El superintendente de Sociedades, Billy Escobar, reaccionó a la decisión y destacó que esta sentencia significa un ahorro de más de 15.000 millones de pesos para el Estado colombiano, gracias a la defensa efectiva de la entidad en este caso.