Regiones

Uno de los noticieros de Telecaribe salió del aire por deudas con el canal

Se trata de Televista. El noticiero mantenía deudas por más de $800 millones de pesos.

Barranquilla

A través de un comunicado, el Noticiero Televista confirmó que el canal regional Telecaribe decidió, de manera unilateral, dejar de emitir el programa por razones que, según ellos, no se ajustan a los procedimientos legales, sacándolos del aire de manera abrupta y sin tener consideración con los más de 38 años de trayectoria con los que cuentan.

Mencionaron que este 23 de septiembre fue su última emisión y que, con su personal, seguirán emitiendo el noticiero a través de sus redes.

“Nuestro equipo de periodistas, corresponsales, camarógrafos, productores, editores y administradores que han sido pieza fundamental en esta labor diaria, no se darán por vencidos en continuar la lucha y la tarea altruista de informar y ser como siempre hemos sido, la voz de la gente”, explicaron desde Televista.

Por su parte, desde Telecaribe aseguraron que la decisión se tomó por deudas con el canal que ascienden a los $800 millones de pesos, lo que generó la terminación del contrato suscrito desde abril del 2020, ante la configuración de un incumplimiento en los pagos.

Le podría interesar:

Telecaribe aseguró que, en los mejores términos, se intentó recuperar el dinero adeudado, por lo que se llevaron a cabo reuniones para concertar salidas amigables al incumplimiento reiterado del noticiero.

Asimismo, señalaron que se otorgaron descuentos en las tarifas, con la finalidad de que TELEVISTA INNOVA S.A.S pudiera cumplir con sus obligaciones económicas.

Sin embargo, pese a los avisos del cumplimiento de términos para los pagos, no se tuvo comunicación con los representantes del Noticiero, por lo que el canal regional Telecaribe dio por terminado, de forma unilateral y anticipada, el contrato de cesión de derechos de emisión suscrito entre las partes.

“Es importante señalar que Telecaribe no ha violentado ningún derecho constitucional, sino que, amparado en las cláusulas contractuales suscritas de manera voluntaria por ambas partes, se procedió a la terminación del contrato de conformidad con el marco legal que ampara las relaciones contractuales de una Empresa Industrial y Comercial del Estado, y el deber objetivo de cuidado de su patrimonio”, explicaron desde Telecaribe.