Unidad de Policía Fiscal y Aduanera empezó a operar en Córdoba
Este equipo tendrá como misión principal la interceptación de mercancías ilegales y la desarticulación de las redes de contrabando que operan en la región.
Montería
El departamento de Córdoba ya cuenta con una unidad permanente de Policía Fiscal y Aduanera, con la que se busca fortalecer las estrategias de seguridad para combatir el contrabando y salvaguardar las rentas de esta sección del país.
El anuncio oficial fue hecho por el gobernador de este departamento, Erasmo Zuleta Bechara, luego de la presentación de los efectivos que integrarán este equipo.
“Bienvenidos los 20 hombres y mujeres de la Policía que llegan a formar la nueva Unidad de Policía Fiscal y Aduanera en Córdoba. Hoy los cordobeses contamos con una unidad que vigilará la seguridad en el territorio, combatirá las actividades ilícitas, pero, sobre todo, será un aliado de la gente para fortalecer el comercio popular y contrarrestar el contrabando”, señaló el mandatario departamental.
Zuleta, también indicó que la puesta en operación de esta unidad contribuye al cumplimiento de los requisitos para convertir al Aeropuerto Los Garzones en una terminal aérea internacional.
“Gracias al trabajo articulado con la Policía Nacional y la Dian, damos un paso más proteger nuestras rentas y avanzar hacia la internacionalización del Aeropuerto Los Garzones”, dijo.
Este equipo estará para la dirección del mayor Johan Mosquera, y tendrá como función principal la interceptación de mercancías ilegales y la desarticulación de redes de contrabando que operan en la región.