Sobrevuelo de un helicóptero: El nuevo capítulo en la pelea de Quintero y Gutiérrez
Ambos implicados han anunciado denuncias formales
Con el paso de un helicóptero cerca a la residencia del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, comenzó el más reciente capítulo de la pelea entre el exmandatario y el actual alcalde Federico Gutiérrez.
A través de su cuenta en X, Quintero señaló que la aeronave había pasado por lo menos ocho veces muy cerca de su residencia, lo que calificó como un intento de persecución orquestado por la actual administración.
Con un video, el precandidato presidencial culpó al alcalde Federico Gutiérrez de una intimidación, y advirtió que “usted hizo que tuviera que sacar a mi familia de Medellín pero no logrará sacarme a mí así me tire 10 helicópteros encima”.
En respuesta a esta acusación, el alcalde de Medellín hizo otra publicación en la que calificó el episodio como “El oso del año y el bobo del siglo”.
El video escaló hasta el presidente Gustavo Petro, que en la misma red social declaró que “esto que se hace contra el exalcalde de Medellín se llama fascismo. Y es un delito”.
Después del cruce de publicaciones y señalamientos, apareció el Director Nacional de la Policía; en compañía del ministro de Defensa Iván Velásquez, el general William Salamanca aclaró que la trayectoria del helicóptero estaba establecida previamente y que el plan de vuelo corresponde a los operativos de seguridad que se han concertado en el Valle de Aburrá.
Ambos implicados han anunciado denuncias formales, mientras Quintero insiste en que se trató de una persecución, Gutiérrez advierte que su contrincante habría cometido actos de injuria y calumnia en su contra.