Regiones

Dos estudiantes en Santa Marta intoxicadas al parecer por medicamentos de uso psiquiátrico

Presuntamente lo sucedido se produjo por cumplir un reto viral en redes sociales, que consiste en la ingesta del mismo y no dormirse. La Secretaría de Educación investiga.

Imagen de referencia/ Getty Images

Santa Marta

Dos estudiantes de una institución educativa de Santa Marta, resultaron intoxicadas al parecer por el consumo de unas pastillas de uso psiquiátrico, la principal hipótesis relacionada con el consumo de estos medicamentos, obedece a un reto viral en redes sociales que consiste en la ingesta del mismo y no dormirse, situación que puede traer graves afectaciones a la salud.

Según la información suministrada por la abuela de unas de las menores, fueron dos pastillas la que ingirió lo cual le originó una convulsión y que la mantiene internada en un centro médico desde el día viernes, “Los médicos no nos han explicado como es el procedimiento, a ella le suministran dos pastillas, la niña convulsionó y cuando llegamos al hospital no le hacen lavado porque ha pasado mucho tiempo”, indicó.

Entre tanto, la secretaria de educación del distrito de Santa Marta, Sandra Muñoz, se pronunció al respecto “frente al hecho ocurrido en el Liceo del Norte el pasado viernes donde se vieron involucradas dos jóvenes, hecho en que presuntamente consumieron sustancias psicoactivas y que al momento no tenemos conocimiento de la clase de pastillas que le causó afectaciones a su salud, frente a lo ocurrido los directivos docentes activaron la ruta de atención”, dijo la jefe de la cartera de educación.

Asimismo, manifestó que se puso en conocimiento a la Policía de Infancia y Adolescencia y se hizo el llamado a los padres de familia de las menores involucradas.

Le puede interesar:

Santa Marta, lista para el Festival Internacional de Fotografía 2024

Se conoció que una de las menores permanece recluida en un centro asistencial, mientras que la otra recibe atención en su lugar de residencia.

Finalmente, se convocará a las autoridades competentes con el propósito de plantear estrategias al interior de las instituciones con el fin de evitar que hechos como este se repitan.