Corte acusa a exsenador Carlos Ferro por exigir parte del salario a su UTL
La Sala de Instrucción desestimó la solicitud de prescripción de la acción penal.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó formalmente al exsenador Carlos Roberto Ferro por, presuntamente, exigirle a un miembro de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) la entrega de una parte de su salario.
Leer también:
Según las investigaciones, el funcionario aceptó estar en la nómina únicamente para cotizar las semanas necesarias que le permitirían acceder a una pensión. A cambio, habría entregado su salario a personas cercanas a Ferro.
A pesar de los argumentos presentados por la defensa del exsenador, que solicitaban la prescripción de la acción penal, la Sala de Instrucción rechazó dicha petición y decidió continuar con el proceso en su contra.
Recordemos que Carlos Ferro renunció en febrero de 2016 al cargo de viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior tras la divulgación de un video en medios de comunicación.
En el video, Ferro, entonces senador, mantenía una conversación de índole sexual con un miembro de la Policía Nacional, lo que fue presentado como parte de una supuesta red de prostitución homosexual, conocida como “la comunidad del anillo”.